El mexicano saldrá en la Pole tras el accidente de Leclerc.
El piloto Tapatío Sergio “Checo” Pérez logró quedarse con la posición de privilegio en la última clasificación del Gran Premio de Miami por lo que saldrá el día de mañana desde la Pole position.
El mexicano quizá no logró el primer lugar como lo esperaba pero al final del día es un primer lugar que le da muchas posibilidades de victoria el día de mañana.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc falló de nueva cuenta en una de las curvas lo mismo que pasó el pasado viernes, mandando su auto contra el muro de contención lo que obligó a la salida de la bandera roja a falta de minuto y medio de terminar la Q3, por lo que los oficiales determinaron el fin de la calificación y así el Mexicano culminó primero.
Fernando Alonso y Carlos Sainz completan los primeros tres lugares mientras que Max Verstappen co-equipero de Pérez arrancará desde la novena posición al no poder terminar su clasificación.

esta es la tercera ocasión en la que Checo obtiene la Pole en su carrera como piloto de F-1 y la segunda consecutiva tras haber logrado también la primera posición en la carrera pasada en Azerbaiyán, Recordar que Pérez marcha en la segunda posición de la tabla de pilotos con 87 puntos, derivados, en parte, de victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, además de una segunda posición en Baréin.