Roma gano por la mínima diferencia al Bayer Leverkusen mientras que la Juve en la última jugada del encuentro encontró el empate a un tanto.
Los jueves sin duda son el día de emociones en la Europa League y este claro que no podía ser la excepción ya que los juegos de ida de las semifinales fueron cardiacos y electrizantes, y esto debido a la victoria de la Roma en casa y un empate de último suspiro de la Juventus en el Allianz Stadium de Torino.
Roma 1-0 Bayer Leverkusen
Iniciemos con el conjunto de la Loba quienes en el Estadio Olímpico de Roma se impusieron por un gol a cero dando el primer golpe de la semifinal y sobretodo aprovechando la localía.
Edoardo Bové marcó el único tanto del juego al minuto 62’ del encuentro aunque la figura por mucho fue el Piero Hincapié el ecuatoriano mantuvo la saga de los alemanes permitiendo sólo una anotación.
La vuelta de jugará el próximo día jueves en el estadio Bay Arena de la ciudad de Leverkusen a las 14:00 pm (EC), previó a este encuentro Leverkusen deberá verse las caras contra Stuttgart por la Bundesliga.
Juventus 1-1 Sevilla
Por su parte la Juventus sufrió de más en el Allianz Stadium ya que La Vecchia Signora se vio abajo en el marcador gracias a el Gol que marcó El-Nesuri apenas a los 26 minutos tras un gran arranque de los Andaluces quienes previo a la anotación ya habían puesto en predicamentos la portería de Szczęsny.
Para la segunda mitad los Bianconeri salieron con sed de venganza y dominaron el terreno sevillano, sin embargo seguían fallando el último pase que pudiera generar la anotación, la desesperación se vio en los locales quienes recibieron 6 minutos de compensación y Justo en el sexto llegó un córner cuando parecía que los de Mendilibar se llevarían la ventaja a casa vino la jugada con dos cabezazos que finalmente terminó en un tercero que dio como anotación de Federico Gatti y el mismo decretaba el 1-1 final.
La revancha se dará el próximo jueves 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el horario de las 14h00 (Ecuador). Recordar que el gol de visita ya no cuenta porque FIFA cambió ciertos reglamentos donde incluía lo antes mencionado.