Niños de casi todas las edades se pueden observar en redes sociales cantando los llamados “corridos tumbados”, narco corridos o música bélica, que hacen referencia al narcotráfico y a las armas.
Por ello Marko Díaz presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana pidió, primeramente a los padres de familia hablar con sus hijos en casa sobre las letras de estas canciones y en las escuelas, a los maestros considerar el no reproducir este tipo de canciones en los planteles educativos, sobre todo a nivel primaria.
Indicó que los menores pueden realizar el tipo de actos que de los que hablan en las canciones y los cantantes pueden ser vistos como una aspiración.
En los últimos meses en la ciudad de Tijuana y Mexicali este tipo de cantantes o grupos han sido objeto de ataques con armas de fuego por parte de grupos delictivos.
El último de ellos fue a grupo arriesgado en la ciudad de Tijuana donde se atacó una estación de radio que promovía dicho evento y al mismo grupo en una conocida plaza de la ciudad.