Golearon por 4-0 y se colocaron en la Gran Final que disputarán en Turquía frente al Inter de Milán el próximo 10 de Junio.
La gran final de la edición 2023 de la Champions League ha quedado definida tras jugarse la segunda semifinal con una Aplanadora del Manchester City sobre el Real Madrid al golear a los españoles con un marcador final de 4-0 y globlal de 5-1, con lo que los dirigidos por Pep Guardiola se medirán en la gran final en Estambul al conjunto del Inter de Milán.
El encuentro comenzó con llegadas de ambos conjuntos sin embargo la diferencia la marcó Bernardo Silva al marcar doblete en la primera mitad el primer tanto que abrió el juego lo realizó al 23’ con asistencia de Kevin de Bruyne mientras que el 2-0 lo hizo solo 14 minutos después al 37’ con lo que colocaba cuesta arriba el partido para el Real Madrid.
la segunda mitad los españoles salieron a buscar un tanto que los regresara al juego, inclusive lograron un tiro al travesaño pero esta vez el baño no quiso entrar en la portería que defendió Ederson, y al 76’ Manuel Akanji se encargó tras un pase de nueva cuenta de De Bruyne de marcar el ya pesadísimo 3 goles por 0.
Cuando todos pensábamos que así quedaría ya el marcador, llegaría Julián Álvarez a poner el último clavo en el ataúd al aprovechar un pase filtrado de Phil Foden y así marcar el 4-0 y 5-1 en el global para el City.
Con esto el próximo 10 de junio si duda alguna gozaremos de una Gran Final en Estambul con juego entre el Manchester City ante el Inter de Milán.