Los Padres ganaron el primero de la serie ante Dodgers con dos HR’s de Fernando Tatis Jr.
San Diego Padres siguen con sus festejos a la mexicana. Este Viernes 5 de Mayo hubo “Piñata Party” después que los Frailes del Sur de California vencieron al acérrimo rival de Los Ángeles, los Dodgers. Un gran Fernando Tatis Jr. fue la clave en el triunfo. Los dos homeruns del dominicano ante Clayton Kershaw fueron determinantes para el triunfo de SD sobre LA.
Habían sido los Dodgers quienes abrieron el marcador en la primera entrada con un roletazo de Max Muncy, pero San Diego empató el juego rápidamente en el tercer rollo con el primero de dos cuadrangulares que tenía reservado Fernando Tatis Jr. ante los lanzamientos del zurdo Kershaw.

“El Niño” de los Padres le dio otra cara el duelo en la quinta entrada con el segundo cuadrangular del duelo. Tatis Jr. la botó del campo con un hombre en base para poner el juego 1-3 a favor de los de casa y antes de que terminara el inning, un batazo de Ha-Seong Kim le dio otra carrera a los Padres.
Dodgers hizo lo que pudo y fue una sola carrera más en la séptima tras un batazo de Jason Heyward, pero después vino Xander Bogaerts para poner el 2-5 definitivo en favor de San Diego, quienes se llevaron así la primera batalla del “Salvaje Oeste” en la Liga Nacional.

El japonés Yu Darvish (2-2) se apuntó el triunfo con labor de 6.2 entradas, cuatro hits y dos carreras. Josh Hader logró el salvamento 11 de la temporada. La derrota fue para Clayton Kershaw (5-2) con 4.2 entradas, ocho hits y cuatro carreras en contra.
Al final del encuentro, como se ha convertido en una divertida “tradición” en las últimas semanas, los Padres celebraron a lo grande el triunfo sobre el acérrimo rival con una “Piñata Party” en el Club House. Ahora le tocó el turno de usar el sombrero de Charro Mexicano a Fernando Tatis Jr. quien al igual que con Kershaw, no tuvo piedad de la piñata en forma de “taco” y terminó destrozándola en medio de la fiesta de los Padres.
San Diego y Los Ángeles continuarán con la serie en el Petco Park este Sábado 6 de Mayo a partir de las 5:40 pm del Pacífico. Dustin May (3-1) estará por los Dodgers y Blake Snell (1-4) por San Diego.