Fueron detenidos en diferentes municipios del Estado de Baja California cinco personas, dos mujeres y tres hombres las cuales contaban con orden de aprensión en Estados Unidos por diferentes delitos como homicidio, tráfico de personas, tráfico de drogas y robó de vehículos.
En la capital del Estado Mexicali se detuvo a María Christian “N”, quien era buscada desde el año 2022 por el departamento US Marshals, por el delito de Tráfico de Drogas, en el mismo municipio se detuvo a Frank Francisco “N”, las autoridades de Estados Unidos habían girado una orden de aprehensión en su contra el pasado 21 de junio por el delito de Tráfico de Drogas.
También en Mexicali se detuvo a Elvia “N” quien cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra en Estados Unidos por el delito de Tráfico de Personas.
En Tijuana de detuvo a Bulmaro “N” quien de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de Robo de Vehículo, mientras que en Ensenada, fue detenido Homero “N”, al contar con una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de Homicidio; dicha persona era buscada por autoridades del vecino país desde el año 2021.