Una pareja de esposos ha sido acusada de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 3 años que se quedaba bajo su cuidado mientras su madre trabajaba, en el distrito de Santa Anita, en Lima, la capital del Perú. Una serie de exámenes médicos revelaron que la niña sufrió “lesiones genitales, extragenitales y signos de actos contra natura recientes”. Los sospechosos ya fueron detenidos por la Policía peruana.
La agresión sexual habría ocurrido la tarde del sábado 24 de junio. Según la tía de la víctima, la madre se encontraba laborando cuando recibió una llamada de su vecina para que regresara inmediatamente porque su hija se había puesto mal de salud. Cuando la madre llegó, la vecina trató de convencerla de que el perro de la casa había abusado de la niña.
“La señora le dijo a mi prima que solo vayan a una farmacia o a una clínica, pero la bebé estaba muy mal. Al final la llevaron al hospital de Huaycán y, en el trayecto, le rogaba que no ponga ninguna denuncia y que ella se haría cargo de todos los gastos. ‘Te juro por mis hijos que mi esposo no ha sido’, le decía”, contó la tía de la víctima.
La madre señaló que cada vez que salía a trabajar dejaba a su hija con su vecina. “Yo salgo a trabajar tres veces a la semana, de 4 y media de la mañana hasta las 8 de la noche y la dejo con mi vecina. Ahora, ella me jura que ha sido el perro, pero yo no le creo”, agregó.
La menor de 3 años se encuentra hospitalizada en el Hospital de Huaycán en la capital peruana. Los sospechosos son Víctor Hugo Jorge Granados, de 42 años de edad, y su conviviente Liz Paola Orihuela Aylas, de 38 años. Ambos son investigados por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de la niña de 3 años.