El entrenador que había salido en julio por problemas extracancha fue presentado de nuevo en Las Vegas
Estados Unidos no quiere cortar su proceso de cara al Mundial de la FIFA 2026. A tres años de distancia, Gregg Berhalter, quien había salido del proyecto el pasado mes de Enero, fue presentado de nuevo como Director Técnico de la Selección Nacional Norteamericana.
Mientras el Team USA está por jugar una Final en la Nations League de la Concacaf, tras dejar en el camino nada más y nada menos que a México, el buen momento de B.J. Callaghan pasará a la historia como una anécdota positiva, otro paso en el camino rumbo al verdadero objetivo de la USSOCCER, formar una selección capaz de dar la campanada a nivel mundial y el tema de ser el “Gigante de la Concacaf”, simplemente poco les importa.
“Nuestro equipo se ha desarrollado, ha mejorado y quiere seguir creciendo. Para nosotros lo importantes es seguir ganando en nuestra región y saber como podemos vencer a grandes equipos en fases eliminatorias. Vamos a tener una gran prueba con la próxima Copa America y después la Copa del Mundo en nuestro país, entonces saber como vencer a esas grandes potencias en los grandes escenarios es el siguiente paso para el equipo”, comentó Berhalter.
BERHALTER ESTUVO CERCA DE COAPA
Gregg afirmó que estuvo cerca de firmar con el Club América para dirigir en la Liga MX.
“Era una gran posibilidad, pero cuando hablé con ellos les dije que tenía que hacer esta entrevista con el USMNT, porque si no, me habría arrepentido toda mi vida de no darme esa oportunidad, después obtuve ese trabajo aquí”, explicó.
Berhalter tomará las riendas del equipo de los Estados Unidos una vez que termine su participación en la Nations League de la Concacaf, en la que enfrentarán a Canadá en la Final el Domingo 18 de Junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.