Santo Domingo.-En Bahamas, los países que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunieron en el marco de una asamblea del órgano, siendo la crisis de Haití y el financiamiento internacional los grandes temas.
En el caso de República Dominicana, que al no ser miembro de la comunidad, participó en calidad de observadora con el presidente Luis Abinader.
En este escenario la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se refirió a Haití y anunció que se ha destinado 53.7 millones de dólares en un paquete de nuevas ayudas humanitarias para ese país, sumido en una grave crisis política,económica y de seguridad.
Mientras que el presidente de la República, Luis Abinader, aprovechó este viaje para reunirse con la diáspora dominicana, quienes laboran como albañiles, carpinteros, empresarios, mecánicos, maestros constructores, estilistas de belleza y profesionales de distintas ramas que residen en Bahamas.
Al dirigirse a sus compatriotas, el jefe de Estado dijo que ellos llenan de orgullo al país y los exhortó a mantener un buen comportamiento, poner en alto el nombre de República Dominicana y no olvidarse de su tierra.