La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció en público y, después de reunirse con la bancada de Fuerza Popular, manifestó que el balance que hizo la presidenta de la República, Dina Boluarte, al cumplir seis meses al mando del Ejecutivo, la ha dejado “preocupada de ver una actitud triunfalista y con cero autocrítica”, lo que amerita “un cambio de actitud” de parte de Fuerza Popular.
Fujimori sostuvo que, si el gobierno de Dina Boluarte “no es capaz de hacer los cambios que corresponden”, es deber de su bancada exigir cambios en el gabinete y demandó el relevo de la ministra de salud, Rosa Gutiérrez; el ministro de energía y minas, Óscar Vera; la ministra de agricultura, Nelly Paredes; y el ministro del interior, Vicente Romero.
“Es inaceptable que la ministra de salud diga que acá no pasa nada cuando vemos que todos los días, lamentablemente, están muriendo muchos compatriotas. O, por ejemplo, cómo es posible que la presidenta del Perú no haga nada frente a la corriente estatizadora que tiene su ministro de energía y minas. Ni qué decir de la ministra de agricultura, que ha ejecutado menos del 15% del presupuesto de Punche Perú. Eso para mí es una muestra de indolencia, de incapacidad, para nuestros hermanos del campo (…) el sicariato, la extorsión, la delincuencia sigue avanzando ¿qué significa eso? que el ministro del interior ha fracasado”, afirmó.
La hija de Alberto Fujimori agregó que esta situación puede llevar al gobierno a un desgaste “porque lo que se avizora es una serie de interpelaciones y censuras que se pueden evitar” y concluyó exigiéndole a la presidenta Boluarte y a su gobierno “que haga cambios de manera inmediata a este gabinete”.