San Diego venció a Cleveland en el primero de la serie en el Petco Park
Los Padres de San Diego iniciaron la serie ante Cleveland Guardians con el pie derecho al consumar un triunfo de 3-6 en el primer encuentro de la serie que se desarrolla este inicio de semana en el Petco Park.
Los Frailes iniciaron con un rally de cuatro carreras en el primer asalto para enfilarse al triunfo. Primero vino un fly de sacrificio de Xander Bogaerts, pero después apareció la sensación del equipo en el último mes, el receptor Gary Sánchez, quien conectó su HR número seis para empujar tres correras.
Cleveland hizo una en la segunda con un cuadrangular de Josh Bell, pero Fernando Tatis Jr. pegó otro HR, el trece de la temporada para su cuenta personal y el juego se ponía 1-5 a favor de los de casa.
Otra vez los Guardians marcaron una carrera en la quinta con un roletazo de Steven Kwan, pero Xander Bogaerts respondió con un doblete en la parte baja de la misma entrada para volver a aumentar la ventaja de los locales.
Tyler Freeman sacó la última carrera del duelo, pero insuficiente para Cleveland quienes terminaron cediendo el primer duelo 3-6.
Triunfo para Joe Musgrove (4-2) con trabajo de seis entradas, siete imparables y tres carreras recibidas. Josh Hader consumó su salvamento número 16 de la campaña en una derrota para Tanner Bibee (2-2) con una apertura de cuatro entradas, ocho hits y seis carreras.
A pesar del triunfo, San Diego (32-34) sigue a tres partidos de distancia de San Francisco Giants (35-32) en la lucha por el tercer lugar del Oeste en la Liga Nacional.
La serie entre Padres y Guardians continuará este Miércoles (18:40 horas Pacífico) en el Petco Park. Aaron Civale (2-1) va por Cleveland, en tanto, Michael Wacha (6-2) por el cuadro de San Diego.