Ya son cinco partidos perdidos al hilo para San Diego
Solo restan tres series en la primera vuelta de la Major League Baseball y los números de los San Diego Padres son preocupantes. De candidatos al título en el “Opening Day”, los Frailes están intentando arañar el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, algo que se ve complicado ya que la novena de Bob Melvin (37-44) está a siete partidos de LA Dodgers (44-35) con nueve partidos por jugar en la primera mitad del calendario.
Los Padres perdieron por la mínima, peor la forma y los números ya no son parámetro. Lo que necesitan son victorias y no llegan a pesar de que en los partidos se ponen por delante en el marcador.
Es el caso del duelo de este Jueves en el PNC Park. San Diego inició ganando 3-0 en la segunda entrada, pero terminó cayendo 4-5 para ser barridos por Pittsburgh Pirates y de paso perdió su quinto partido de manera consecutiva.
De hecho, San Diego estuvo 4-0 a favor en la 4ta con un HR de Ha-Seong Kim, pero en la parte baja de ese mismo inning vino la debacle de los Frailes.
Pirates despertó con una carrera en la cuarta, después atacó en la sexta con una más y terminaron de darle la vuelta al marcador en la fatídica séptima entrada. Jack Suwinski y Henry Davis empujaron las anotaciones para sellar el triunfo de este Jueves para su equipo.
Triunfo para Dauri Moreta (4-2) ganó en labor de relevo con una entrada perfecta, en tanto, la derrota vino para Tim Hill (1-2) en un relevo titubeante en el que solo retiró a un bateador y recibió tres carreras.
San Diego tiene solamente tres series más en la primera vuelta de la MLB. Primero visitará a Cincinnati Reds (30 de Junio, 1 y 2 de Julio), para después recibir a LA Angels (3-5 de Julio) y NY Mets (7-9 de Julio) en el Petco Park.