Este día se graduó el primer haitiano de la Universidad Autónoma de Baja California de la licenciatura en Derecho, un acto que enorgulleció a la comunidad haitiana pues ahora gozan de diferentes condiciones a las de su arribo en el año de 2015 cuando en caravana llegaron a la ciudad y fue un difícil proceso de adaptación ademas de la discriminacion que algunos enfrentaron.
Tras recibir miles de haitianos asilo en Estados Unidos de acuerdo al ayuntamiento de Tijuana quedaron en la ciudad alrededor de 4 mil haitianos sin embargo con el tiempo y de los años fueron arribando más, los cuales no tenían intención de cruzar hacia los Estados Unidos sino quedarse en la ciudad fronteriza.
Por ello, Dales Louissaint celebró posteando sus fotos de titulación en redes sociales, las cuales rápidamente se hicieron vírales.
Dales tomó protesta de conducirse con la verdad en la práctica del derecho y el desarrollo profesional, asimismo respeta los principios y valores del derecho y de la Universalidad a la cual se egresó.
“Muchísimas gracias a toda persona que ha sido parte de este gran logro” posteo Dales en sus redes de Facebook.