Un hombre que fue encontrado inconsciente en su celda murió en el UCSD Medical Center, convirtiéndose en la segunda muerte bajo custodia en tres días, anunció hoy el Departamento del Sheriff.
Pedro Junior Ornelas III, de 27 años, murió en el UCSD Medical Center alrededor de las 10
a.m. del miércoles, según el teniente del alguacil Joseph Jarjura.Extendemos nuestras condolencias a la familia Ornelas y a los afectados por su muerte'', dijo Jarjua.
Un oficial de enlace familiar del alguacil apoyará la familia mientras lidian con la pérdida de un ser querido”. Ornelas fue arrestado el 16 de junio por la Patrulla de Caminos de California en un orden de arresto por sospecha de proxenetismo y proxenetismo, dijo el teniente. Él también fue arrestado bajo sospecha de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, posesión de una sustancia controlada mientras está armado, posesión de una sustancia para la venta, y propietario prohibido de munición.
Fue fichado en la Cárcel Central de San Diego, dijo Jarjura. Ornelas vivió en San Diego en el momento de su arresto.
La Junta de Revisión de Cumplimiento de la Ley de Ciudadanos fue notificada de la custodia
muerte. La Unidad de Homicidios del Sheriff estaba realizando una investigación. La causa
y la manera de la muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense.
En otra muerte bajo custodia esta semana, Paul Arthur Heimark, de 66 años, quien fue
bajo custodia del Departamento del Sheriff en el Hospital Alvarado, murió alrededor de las 9:30
pm. Lunes, según Jarjura.
Heimark tenía problemas médicos que fueron identificados por el médico del alguacil personal en el momento de su reserva'', dijo Jarjura.
Fue admitido en el
hospital directamente después de completar el proceso de admisión.” Heimark había estado recibiendo atención en el hospital y nunca fue alojado en un centro de detención, dijo el teniente.
“Extendemos nuestras condolencias a la familia Heimark y a los afectados por su muerte”, dijo Jarjura. Un juez ordenó la prisión preventiva de Heimark el 16 de junio debido a una
suspensión de la libertad condicional puesta sobre él. Heimark supuestamente no cumplió con los términos
de su libertad condicional por su cargo original de posesión para la venta de un sustancia, dijo Jarjura.
La Junta de Revisión de Cumplimiento de la Ley de Ciudadanos fue notificada de la decisión de Heimark
muerte y respondió al hospital. La Unidad de Homicidios del Sheriff estaba investigando la muerte y la causa de muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense.