Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron secuestrados por internos del centro carcelario la morita en el estado Aragua, los privados de la libertad exigían traslados a centros penitenciarios y que se les respetara sus derechos, pues al parecer estos estarían siendo víctimas de extorsiones y algunas irregularidades por el directivo del centro carcelario.
“Aquí estamos confirmando la integridad física de los funcionarios, tan bellos, tan finos… estamos haciendo esto con la finalidad de que nos saquen de traslado pa nuestro penal de origen”.
Autoridades se tomaron la tarea de negociar con los presos para lograr dar fin con la tensa situación, aunque los privados denunciaron que debían pagar altas sumas en dólares solo para recibir la comida que sus familiares les llevaban.
“estamos cansados del atropello, de la matraca, del abuso, de que tenemos que darle al loco 150 dólares, 200 dólares semanales para poder estar con la familia, de que seamos extorsionados, cada uno de nuestros familiares extorsionados por ese director de aquí”.
Al parecer los internos deben pagar incluso para ser llevados a sus juicios y poder seguir sus procesos penales, no obstante, se conoció que en la madrugada de este miércoles liberaron los funcionarios con algunas condiciones entre ellas ser trasladados a la penal de Tocoron.