Luego de ser secuestrada en Arauca por el ELN el pasado lunes 3 de julio, la sargento Ghislaine Karina Ramírez, inició el despliegue de la fuerza pública para localizar a la uniformada junto a sus dos hijos de 6 y 8 años de edad uno de ellos con autismo, que según información de inteligencia hay una alta posibilidad de que hayan sido movilizados hasta Venezuela.
La información surgió cuando el equipo de búsqueda seguía a los integrantes del frente “Domingo Ladín”, quienes habrían retenido a la suboficial y los dos menores en la vía que contacta a Tame con Fortul, frontera con el vecino país.
En las últimas horas la vicepresidenta de la República Francia Márquez se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto: “Rechazamos el secuestro de la Sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y de sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con una condición especial de autismo, en el Dpto. de Arauca. Exigimos la libertad inmediata de la Sargento y sus hijos”.
La familia de la uniformada solicita a las autoridades tomar cartas en el asunto, desconocen el motivo por el cual fue retenida. “Estoy dispuesto a canjearme por la libertad de ellos”, dijo Gerardo Ramírez, padre de la militar.
En este momento avanzan las labores de investigación por parte del Ejército Nacional para lograr la ubicación de la Sargento y sus dos hijos.