Fuertes Hostigamientos en Nariño se presentaron municipios afectados fueron Taminango, La Llanada y Leiva, donde grupos al margen de la ley protagonizaron ataques con explosivos.
Los hechos se presentan luego del consejo de seguridad liderado por el presidente Petro en el Cauca: “Paralizar la economía ilícita, la función de la fuerza pública a partir del día de hoy es paralizar por completo en tierra y mar las economías ilícitas del departamento y que las comunidades puedan andar pacíficamente”
En el sector de Taminango, dos personas resultaron heridas, tras las explosiones que generaron pánico entre la población civil.
El presidente Petro aseguró que para iniciar cualquier diálogo de paz con grupos armados deben frenar actos de violencia: “Lo que queremos es un cese de hostilidades a la población civil, ni el secuestro, ni el confinamiento, ni la Extorsión, ni la masacres ni la muerte a de líderes sociales. Pueden ser admitidos dentro del marco de un acuerdo de paz.
Hombres en moto lanzaron una granada en contra de la subestación de Policía en Taminango. Zona en la que opera la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.
Por su parte, en los departamentos más afectados por la inseguridad y hechos de violencia el Ejército continúa trabajando en operativos de control.
“En una ofensiva contra el terrorismo en el Meta, Cauca, Nariño y Amazonas la captura de 7 presuntos integrantes del grupo armado residual del estado mayor de las Farc y la incautación de un arenal de guerra”: indicó el Brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e Interpol.
En los municipios de La Llanada y Leiva igualmente se presentaron hostigamientos, motocicletas con carga explosiva fueron detonadas muy cerca de las estaciones de Policía.