Luego de una persecución por aire fue interceptada la embarcación tipo go fast, donde fue incautado el cargamento más grande de cocaína que se ha hecho en lo corrido de 2023 en Colombia.
Las autoridades salieron en varias unidades para encontrar y detener la embarcación. Por el aire, patrulleros marítimos de aviación naval de la Armada y aviones topo Horus de la Fuerza Aeroespacial le siguieron la pista a la lancha. Por agua, unidades de reacción rápida y la Fragata Misilera ARC Caldas buscaron la embarcación.
Cuatro colombianos iban con el cargamento para Centroamérica
Cuatro personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades, luego de hacer una revisión exhaustiva al bote se hallaron 120 bultos de costal que en su interior tenían un total de 2.994 bloques de clorhidrato de cocaína marcados con la sigla TXL que ha sido recurrente en cargamentos incautados en el mar Caribe, e incluso en Venezuela.
El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de la red social X donde informó tal incautación, pero también solicitó saber quienes son los dueños del cargamento.