17 meses de cárcel le dieron a Luz Fabiola Rubiano por comentarios discriminatorios contra Francia Márquez el pasado septiembre en una marcha contra Petro.
Sometiendo a la vicepresidenta al escarnio público con actos racistas
Rubiano deberá además pagar una multa por 13,33 salarios mínimos, que equivalen a $15.462.800 de pesos colombianos, además será judicializada por los delitos de hostigamientos y actos de discriminación esto debido a que sus comentarios traspasaron no solo las redes sociales sino que se volvió viral sometiendo a la vicepresidenta al escarnio público con actos racistas.
Dijo “pobre simio; los simios gobernando”, palabras suficientes para iniciar una investigación
Palabras como “pobre simio; los simios gobernando”, fueron suficientes para iniciar una investigación y de allí que se solicitara una condena por 44 meses de prisión. Sin embargo, la condena se redujo hasta los 17 meses ya que la sindicada aceptara los cargos impuestos por la Fiscalía.
Ademas se conoció que el abogado penalista Felipe Valencia, apoderado del partido Comunes y quien se declaró también víctima de los ataques de Fabiola, interpuso un recurso de apelación a la condena por considerar que no se tuvieron en cuenta sus solicitudes a la hora de dictar el fallo.