La Policía de Cartagena incautó en las últimas horas más de 900 kilos de cocaína, en medio de operativos de control desarrollados en la zona del puerto. La droga estaba camuflada entre un cargamento de cacao.
Los seis contenedores que provenían de la ciudad de Guayaquil, Ecuador
“El señor presidente nos ha pedido que intensifiquemos las actividades de interdicción de estupefacientes, así que valoro el trabajo de perfilación, control y verificación que vienen adelantando nuestros uniformados en todo el territorio nacional, así como el apoyo de diferentes agencias antidrogas, de hecho, en lo corrido del presente año hemos incautado 306 toneladas de cocaína”: dijo el coronel William Salamanca, director de la Policía Nacional
La mercancía era transportada en seis contenedores que provenían de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, la cocaína pretendía ser comercializada en Europa por un grupo armado al margen de la ley.
esta mercancía que tenía un valor superior a los 170 millones de dólares
“Los oficiales superiores que hemos designado para esta gran responsabilidad, superaron procesos de confiabilidad y trayectoria de cara a las necesidades y complejidades de su labor”: destacó el general William Salamanca, quien destacó la intensificación de los operativos en los puertos del país contra las bandas narcotraficantes.
Bélgica y Países Bajos era el destino de esta mercancía que tenía un valor superior a los 170 millones de dólares y pertenecía a la estructura delictiva del Clan del Golfo.