El ciudadano francés Diallo Ahmadou Boye fue capturado en el aeropuerto el Dorado por la Policía de Colombia en coordinación con la Policía de Ecuador, el hombre fue detenido por tener notificación roja de Interpol pues sería uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades en Europa.
A este hombre se le acusa de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, alcaloide que era enviado desde América del Sur a puertos de Europa y África con centro de operaciones en los Emiratos Árabes.
Lideraba grandes operaciones de narcotráfico
Uno de los delitos del cual es acusado según las investigaciones es que alias ‘Mbappé’,importó al menos 800 kilogramos de cocaína, que habrían salido de laboratorios ubicados en territorio colombiano, y fueron enviados en un contenedor vía marítima hasta el puerto de Banjul, en Gambia (África).
“Mbappé” quedará a ordenes de la oficina de asuntos internacionales
Por último “Esta persona fue dejada a disposición del fiscal general de la Nación, a través de su oficina de Asuntos Internacionales, mediante orden de captura con fines de extradición solicitada por autoridades francesas por más de siete delitos”.