Seis personas que hacía parte de una banda delictiva denominada ‘Los Zetas’ fueron capturadas por la policía. Su centro de operaciones eran los bares de Bogotá, donde se ganaban la confianza de sus víctimas para luego drogarlas y robarles todos sus elementos de valor.
“en un descuido les suministraban una droga que los dejaba en estado de indefensión, para posteriormente hurtarles sus pertenencias“
El coronel Javier Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles de la operación contra esta estructura delincuencial: “Estos delincuentes visitaban bares de diferentes localidades de Bogotá, allí a través de mujeres se ganaban la confianza de sus víctimas y en un descuido les suministraban una droga que los dejaba en estado de indefensión, para posteriormente hurtarles sus pertenencias, como tarjetas débito y crédito y desocuparles sus cuentas bancarias”
Durante la investigación que tardó 12 meses se pudo comprobar que los delincuentes usaban benzodiacepinas sedando a sus víctimas, principalmente hombres que eran abordados por mujeres, quienes eran las encargadas de suministraban la sustancia.
Habían robado más de 200 millones de pesos
“Fundamental la denuncia de estas víctimas, pudimos identificar siete de ellas quienes pusieron en conocimiento estos hechos y la renta criminal luego de estos hechos, nos permite determinar una renta criminal de más de 200 millones de pesos”: informó el coronel Javier Gallego.
Secuestraban a sus víctimas, los subían a vehículos donde recorrían diferentes cajeros bancarios para retirar altas sumas de dinero con sus tarjetas de crédito.
“Estas personas fueron capturadas y judicializadas por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado”
Se logró identificar que su accionar criminal se concentraba en zonas exclusivas de bares de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Fontibón y Kennedy, sectores de alto flujo de zonas de fiesta en la ciudad.