La cancha del Estadio Azteca vivió una gran semifinal entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, una semifinal digna de un gran espectáculo.
Tras el empate a dos goles en la cancha del Akron, el América no podía volver a sufrir los estragos de las equivocaciones que casi les cuestan la derrota en la ida cuando ganaban 2-0 de manera tranquila.
Por eso desde el inicio de la semifinal de vuelta buscaron irse al frente, pero Chivas siempre presentó un plan diferente y complicó en demasía el encuentro.
La jugada que cambió el partido
La primera mitad culminó con un empate a cero, y pocas posibilidades de gol para ambos conjuntos sin embargo la jugada que determinó el rumbo del encuentro fue una entrada de Carolina Jaramillo que le generó la expulsión tras una doble amarilla lo que dejó a las Rojiblancas con un elemento de menos.
Los Goles
A pesar de la expulsión de la mejor jugadora del rebaño sagrado, estas encontraron abrir el marcador primero, todo ocurrió tras un tiro de esquina al 70’ que de primera intension remató Casandra Montero para el 1-0.
Ángel Villacampa decidió aprovechar la superioridad numérica para la segunda parte y contaba con su mejor arsenal; con Sarah Luebbert, Katty Martínez, Alison González y Kiana Palacios.
Justamente esta última encontró el empate solo 5 minutos después cuando en una jugada dentro del área encontró un pase de Karen Luna y así marcar el empate al 75’.
Y al 79’ vendría la voltereta americanista tras un tiro de esquina que Andrea Pereira remataría de primera intención para manar a guardar el balón al fondo de las redes venciendo a Blanca Feliz y así convertirse en la heroína del encuentro al meter una ves más a las Águilas a una Gran Final.
Otra final americanista
Con el resultado, las Águilas regresan a una Final de la Liga MX Femenil, La tercera de manera consecutiva, anteriormente se enfrentó a Tigres, Pachuca y ahora vuelve a esperar rival.
América intentará lograr el bicampeonato que solamente ha conseguirlo Tigres en esta liga, sin embargo Justo podrían enfrentar al equipo felino en la gran final, que dicho sea de paso, son el más ganador de la Liga Femenil.
