Un agente de Tijuana fue asesinado cuando estaba a bordo de su vehículo cargando gasolina, se trata del segundo en menos de una semana y tras dos ataques en contra de instalaciones policiales.
De acuerdo con el informe preliminar, fue alrededor de las 6 de la tarde de este lunes cuando un hombre fue atacado a tiros en una estación de gasolina ubicada sobre el bulevar Héctor Terán Terán, en la colonia Ciudad Industrial; a un costado de la Plaza Santa Anita.
La víctima estaba a bordo de su vehículo, un Ford Fusion blanco, que estaba detenido a un costado de una bomba de gasolina, cuando un sospechoso le disparó en varias ocasiones a través de la ventana del piloto.

El segundo agente asesinado en menos de una semana
A pesar de ser alcanzado por las balas, el agente aceleró en un intento de huir, pero perdió el control y el vehículo se detuvo al chocar, quedando detenido en la misma gasolinera que fue acordonada para que las autoridades pudieran procesar la escena.
La víctima de este ataque armado fue identificada como un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
Supuestamente, se trata del agente Salvador Vargas, el segundo que ha sido asesinado en menos de una semana en Tijuana, y quien estaba en calidad de suspendido, de acuerdo con la FGE.
Apenas el pasado viernes, 24 de noviembre, fue asesinado a tiros un policía municipal, mismo que ha sido identificado como León Bueno, cuando estaba fuera de servicio en la colonia Mirador Capistrano.
Autoridades guardan silencio ante ataques
El asesinato del agente municipal se registró alrededor de dos horas después de que fueran atacadas a tiros las instalaciones del Ministerio Público de la FGE en el Mariano Matamoros.
Todos estos hechos violentos se han desencadenado tras un ataque en contra de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) durante la madrugada del pasado 18 de noviembre.

Hasta el momento, solo se ha informado sobre la detención de dos sospechosos en relación al tiroteo contra la fachada de la FGR, oficina ubicada en Zona Río.
A pesar de que las fuerzas policiales están siendo alcanzadas por delincuentes, ninguna institución ha emitido un posicionamiento oficial respecto al asesinato de sus agentes o los ataques a sus instalaciones.