El tráfico en Tijuana, las vías saturadas y los constantes accidentes viales, no son una novedad para los ciudadanos, pero este miércoles se reporta una situación extraordinaria en la Vía Rápida Poniente.
El tráfico pesado en esta importante vía sorprendió a los tijuanenses justo cuando se lleva a cabo el cierre parcial de la avenida Internacional; en donde finalmente tiene conexión para continuar rumbo a Playas de Tijuana.
Sin embargo, las autoridades lanzaron varias advertencias sobre el cierre de la Internacional debido al inicio de las obras para el Viaducto Elevado, que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Vía Rápida Poniente saturada
A pesar de los constantes avisos, la Vía Rápida Poniente lució abarrotada durante esta mañana y al paso de las horas pico afectó otras importantes vías; incluso convirtiendo traslados de minutos en horas.

Algunos automovilistas cuestionaron en redes sociales el motivo del inusual tráfico debido a que la circulación fue lenta desde la altura de Macroplaza, en el bulevar Insurgentes, hasta la conexión con la Internacional, cerca de la Agencia Nissan en Zona Río.
Además, se reportó que la línea para la Ready Lane de San Ysidro llegó hasta la altura de Plaza Península. Las filas para ingresar a San Diego son un motivo de tráfico en la Vía Rápida todos los días, pero habitualmente a la altura de la colonia Buena Vista.

Este tráfico también alcanzó el Alamar, y poco después algunos usuarios reportaron que la saturación de la Vía Rápida se extendió hasta el panteón Monte de Los Olivos.
Rutas alternas de la avenida Internacional en Tijuana tras cierre
Todo el tráfico es debido al cierre de la Internacional
Aunque en algunos grupos de redes sociales se compartieron imágenes de un choque múltiple por alcance frente a la Plaza Península, la realidad es que todo el caos se debe al cierre de la Internacional.

La Policía Municipal de Tijuana confirmó a CGN Noticias que el caos vial de esta mañana es a causa de las obras en la Internacional, que arrancaron tras el cierre de la avenida que se dio la noche de este martes y que se estima tengan una duración de seis meses.

Agentes de tránsito estarán apoyando para agilizar la movilidad y evitar mayores afectaciones durante los siguientes meses.
Así que solo queda armarse de paciencia, salir con mayor anticipación, manejar con precaución para evitar accidentes y sobre todo buscar rutas alternas.