Desde la noche de este martes, 7 de noviembre, se llevó a cabo el cierre de la avenida Internacional para dar paso a la construcción del Viaducto Elevado y aquí te explicamos a detalle las rutas alternas.
A pesar de los constantes avisos del cierre parcial de la avenida Internacional por las obras de construcción, el tráfico que se generó este miércoles se convirtió en una pesadilla para los automovilistas.
Y es que no bastó con evitar esta importante avenida o tomar las rutas alternas. El cuello de botella rumbo a Playas de Tijuana generó un mega embotellamiento en la Vía Rápida Poniente que afectó otras conexiones.
El cierre parcial de la avenida será de aproximadamente seis meses, así que es importante tomar en cuenta las rutas alternas.
El Ayuntamiento de Tijuana difundió al menos tres croquis para detallar el flujo vehicular sobre la avenida Internacional y mostrar las rutas alternas. A continuación las explicamos a detalle:
Estas son las rutas alternas para salir de Playas de Tijuana:
1.- Ruta hacia Zona Centro: Saliendo desde Playas de Tijuana se continua derecho para pasar por el Soler y continuar hasta la calle Segunda.
2.- Ruta hacia Zona Río: Saliendo de Playas de Tijuana se toma la desviación de la derecha, antes de llegar al Soler, para incorporarse hacia la avenida Internacional.
3.- Ruta hacia 5 y 10: Saliendo de Playas de Tijuana se toma la salida de la derecha, pasando El Mirador, para incorporarse al Libramiento Rosas Magallón.
Esta es la circulación sobre la avenida Internacional:
Con el inicio de las obras se cerraron los carriles centrales de la Internacional. El Ayuntamiento informó que se habilitaría la vía para dejar dos carriles por cada sentido, al menos así lo explica el croquis.
Sin embargo, durante este miércoles solo se mantuvo la circulación vehicular en un carril por cada sentido
1.- Uno de los carriles es rumbo a Playas de Tijuana, mismo que se puede tomar como normalmente se hace desde la Vía Rápida Poniente o desde el Puente México.
2.- El otro es rumbo a Zona Río, mismo que tiene una conexión con la calle Venustiano Carranza, en la colonia Castillo, para dirigir el tráfico a la calle Segunda, que atraviesa Zona Centro y tiene conexión con la Vía Rápida Oriente.
Así puedes circular tras salir de Estados Unidos rumbo a Playas de Tijuana:
1.- Tomar la primera salida rumbo a la Internacional, pero la mayor parte del tiempo permanece cerrada esta vía para evitar un cuello de botella con los vehículos que salen por la garita de El Chaparral.
2.- Tomar el Puente México, para luego desviarse a la derecha rumbo a la Internacional o tomar la desviación a la izquierda para incorporarse a la calle Tercera.
Infernal tráfico en Tijuana: Reportan saturada la Vía Rápida Poniente
Lamentablemente, el tráfico generado por el inicio de las obras en la Internacional alcanzó el flujo que va desde la Vía Rápida Poniente, ya de por sí afectado por las líneas de la Ready Lane que provocan un cuello de botella para quienes se dirigen a Playas de Tijuana.
Para esta vía no se habilitaron rutas alternas, pero la realidad es que la única posible sería por la colonia Buena Vista.