Poco más de 30 kilogramos de metanfetamina fueron asegurados por autoridades municipales tras detectarse un nuevo caso de “mula ciega” en Tijuana, del que una mujer transfronteriza estuvo a punto de ser víctima.
Fue una residente de la colonia Libertad, que cruza la frontera hacia Estados Unidos con regularidad, el objetivo de los traficantes de droga.
Durante la mañana de este miércoles, la mujer estaba preparándose para salir de casa rumbo a la garita internacional cuando notó algo extraño en su vehículo.
Al acomodar sus pertenencias en la camioneta Toyota RAV4, modelo 2018, se dio cuenta de que la llanta de refacción fue removida y había varios paquetes sospechosos envueltos en papel fleje.
La mujer decidió reportar el hecho a las autoridades y agentes de la Policía Municipal llegaron hasta su domicilio para inspeccionar los paquetes que intentaron ocultar en su vehículo.
Siete paquetes con más de 30 kilos de “cristal”
Los agentes encontraron un total de siete paquetes envueltos en plástico, los cuales contenían poco más de 30 kilos de metanfetamina.
Tras documentar el caso, la droga asegurada fue entregada a la Fiscalía General de la República, quien se encargará de investigar su procedencia.
Las autoridades municipales recuerdan a la población transfronteriza que los casos de “mula ciega” son uno de los modos operandi del crimen organizado para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Es por ello que se recomienda inspeccionar los vehículos antes de dirigirse a las garitas internacionales y en caso de detectar algún paquete sospechoso llamar al 9-1-1.