De esta manera fue desalojado de forma violenta del Palacio Municipal de Tijuana el Diputado por el Partido del Trabajo, Sergio Moctezuma, el pasado viernes tras manifestarse para exigir hablar con la Presidenta Municipal Monserrat Caballero.
Esta era la tercera manifestación que realizaba; la primera ocurrió el pasado 28 de junio cuando exigía con residentes de colonias como Genaro Vazquez ( Tecolote Tercera Sección), Infonavit La Mesa y Buenos Aires entablar un diálogo con la alcaldesa debido a la falta de recolección de basura y un muro de contención de 40 metros de alto que señalaban los ponía en una situación de riesgo pero no atendió el llamado.
Después se volvió a manifestar pero en esta ocasión tras la falta de respuesta se encadenó en las puertas del Palacio Municipal.
Un día después la alcaldesa dio a conocer mediante sus redes sociales con un anuncio en Facebook señalando que ella y Moctezuma firmarían un convenio el cual desmintió Moctezuma al otro día por lo que este convenio no se efectuó y se volvió a manifestar pero en esta ocasión la alcaldesa dio la orden de que los policías municipales lo desalojaran.
Este día durante la conferencia de la alcaldesa por redes sociales sugirió reunirse con el diputado el día miércoles a las diez de la mañana.