Las autoridades municipales han anunciado que a partir de la noche del 7 de noviembre, el próximo martes, se llevará a cabo el cierre de la Internacional en Tijuana, para dar inicio a las obras del Viaducto Elevado, por lo que están preparando las rutas alternas.
El cierre de la importante avenida será de forma parcial. El Ayuntamiento informó que para los trabajos iniciales serán cerrados los dos carriles centrales, tanto del cuerpo norte como del cuerpo sur.
Las autoridades municipales han iniciado con trabajos de adaptaciones ante el próximo cierre de la Internacional en Tijuana por la construcción del Viaducto Elevado; aunque aún no hay una fecha definida.
Ya trabajan en la zona para habilitar las rutas alternas
El Ayuntamiento de Tijuana informó que iniciaron con adaptaciones tanto en la avenida Internacional como en las rutas alternas que serán habilitadas para redirigir el tráfico.
Desde hace tres semanas, trabajadores de la ciudad se mantienen realizando labores en la zona, como: el pintado de más de 5 mil metros de señalamiento, han colocado leyendas de “Alto” y también se ha realizado bacheo.
Sin embargo, desde este jueves se inició con la demolición de guarniciones para dar paso al colado del concreto hidráulico que mejorará la conexión con las rutas alternas, trabajos que se estiman concluyan el próximo martes para continuar con el cierre parcial de la avenida.
El Viaducto Elevado conectará el Aeropuerto y Playas de Tijuana
La avenida Internacional es una de las principales arterias viales de Tijuana, con conexiones desde la Vía Rápida y El Chaparral hasta Playas de Tijuana y el Libramiento Rosas Magallón.
Esta importante vialidad tiene un flujo vehicular diario de 73 mil automóviles, quienes en las próximas semanas deberán lidiar con el congestionamiento que provocará su cierre parcial.
Se estima que los trabajos para el Viaducto Elevado, que conectarán el Aeropuerto con Playas de Tijuana, tomarán alrededor de seis meses.
Estas serán las rutas alternas ante el cierre de la Internacional
Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informó que se bachean más de 7 mil metros cuadrados en la avenida Venustiano Carranza y la calle Arias Bernal, así como la calle Segunda.
Ambas calles de la colonia Castillo y la calle Segunda, que conecta Playas de Tijuana con el Centro, serán utilizadas como rutas alternas ante el cierre parcial por la obra, que es un proyecto del gobierno federal encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Con los trabajos iniciales serán cerrados los dos carriles centrales de la avenida Internacional, tanto del cuerpo norte como del cuerpo sur.
“Los dos carriles que quedarán libres serán utilizados uno en cada sentido y quienes viajen rumbo a Zona Río y Vía Rápida podrán utilizar el carril lateral inferior de la avenida Internacional, así como la avenida Venustiano Carranza”, destacan en un comunicado.
Los automovilistas que se dirigen rumbo a Playas de Tijuana, tendrán como ruta alterna la calle Segunda y el carril lateral exterior de la avenida Internacional.