Los desesperados gritos de auxilio permitieron el rescate de más de 100 migrantes abandonados en la caja de un tráiler al norte del estado de San Luis Potosí, en México, entre los que fueron encontrados 34 menores de edad.
El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el rescate de 123 personas extranjeras que fueron dejadas en la caja del camión de carga, sin la posibilidad de poder salir por sí solas.
La caja del tráiler fue localizada en la ciudad de Matehuala, luego de que los vecinos del lugar se percataron que desde su interior se escuchaban gritos de auxilio.
La denuncia ciudadana alertó a las autoridades y personal de la Fiscalía General de la República atendió el reporte, encontrando en el lugar a decenas de adultos y niños en condiciones inhumanas.
Los migrantes recibieron atención médica y también alimentos. Después del rescate, fueron puestos a disposición del INM.

En el grupo hay migrantes de seis nacionalidades
El Instituto Nacional de Migración determinó que todas las personas rescatadas son extranjeras, procedentes de al menos seis países distintos, entre las que se encuentran 34 menores de edad, entre niñas, niños y adolescentes, y 89 adultos.
De ese total, 40 provienen de Guatemala (6 menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (4 menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (9 menores y 5 adultos), 4 de Ecuador (dos menores y dos adultos), así como un adulto originario de Cuba.

Todos los migrantes quedaron a cargo de la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí, que les brindó alojamiento en tanto se resuelve su situación administrativa migratoria.