San Diego, Ca.- Muchos optan por realizar viajes en carretera para celebrar las festividades decembrinas junto a sus seres queridos. La Patrulla de Carreteras de California, conocida como CHP por sus siglas en inglés, , pondrá en marcha operativos de vigilancia a partir de este viernes a partir de las seis de la tarde. Estos operativos se despliegan en puntos claves para frenar a conductores bajo la influencia del alcohol o drogas, así como aquellos que exceden los límites de velocidad y a otros que infringen la ley.
El año pasado se registro un aumento en arrestos
El año pasado los Oficiales de CHP arrestaron a 639 automovilistas bajo sospecha de conducir bajo los efectos de alcohol o droga , un aumento considerable en comparación a el previo año que registró 431. De acuerdo con la agencia de orden público, 26 personas murieron en accidentes automovilísticos durante el fin de semana de Navidad de 2022. Casi la mitad de las víctimas no llevaba cinturón de seguridad.
Llame al 911 si sospecha de un conductor ebrio
La seguridad vial es fundamental para celebrar de forma tranquila y sin tragedias. Las recomendaciones son conducir de forma responsable y usar el cinturón de seguridad. La patrulla de Caminos también implementará otro operativo para el fin de semana de año nuevo. En caso de sospechar de un conductor en estado de ebriedad se recomienda llamar al 911.