Las autoridades de Baja California han activado una Alerta Amber para localizar a unas hermanas desaparecidas en Rosarito, quienes fueron vistas por última vez el pasado domingo.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, las adolescentes de 15 y 17 años desaparecieron en Playas de Rosarito.
Las hermanas Rubí y Fernanda González Beltrán fueron vistas por última vez en el fraccionamiento Cumbres del Mar el 17 de diciembre. Tras no lograr contactarlas, la FGE lanzó una pesquisa para su localización al siguiente día, desde el lunes 18 de diciembre.
Sin embargo, durante la noche de este miércoles, 20 de diciembre, la búsqueda se actualizó con la activación de la Alerta Amber por las hermanas Fernanda, de 15 años, y Rubí, de 17.
Así describen a las hermanas González Beltrán:
Rubí González Beltrán, de 17 años. Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello largo lacio color castaño, tez blanca, ceja poblada, nariz mediana, complexión delgada, 1.65 metros de estatura, frente mediana.
Como características adicionales, se destaca que llevaba de accesorios un anillo plateado en la mano izquierda y vestía unas mallas negras, gabardina color negro con gorro y peluche.
Fernanda González Beltrán, de 15 años. Media filiación: ojos medianos color café oscuro, cabello largo ondulado de color negro, tez morena clara, mentón chico, complexión delgada, 1.67 metros de estatura.
La menor de las hermanas vestía medias negras, chamarra de pana color café, tenis color azul marino y blanco.
Las autoridades estatales piden la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier dato o información que se tenga sobre el posible paradero de las hermanas, al teléfono de la Fiscalía General del Estado, en Playas de Rosarito, (661) 613-1898, (661) 112-6103, ext. 1362.
También se puede comunicar al número de emergencias 911 o al número de denuncia anónima 089.