El rockero peruano, durante una entrevista en el programa “Entre Titulares” en 2007, Pedro expresó su favoritismo por el Sporting Cristal de su país natal.
Los aficionados de este equipo tienen como himno la versión original de “El triunfo tan soñado” como un himno no oficial del club andino.
Pero ante todo, Suárez-Vértiz era un apasionado por la selección del Perú. Siempre celebró cada momento histórico, sobre todo el del pase al Mundial de Rusia 2018. A pesar de su pasión por el deporte, Pedro siempre decía en tono de broma: “no me gusta ir a los estadio, porque no pasan las repeticiones de las jugadas”.
El ícono del rock peruano falleció el recién pasado 28 de Diciembre a los 54 años tras un paro cardiaco, algo que generó un estado de shock en Perú.
El mundo del deporte, especialmente el del futbol siempre le recordará.
Pedro Suárez-Vértiz, el talismán en el primer título Mundial de Futbol de México
Una canción de Pedro Suárez-Vértiz marcó de una forma muy singular la historia del futbol mexicano.
El recién fallecido y legendario ídolo del rock peruano, estuvo presente en aquella justa en la que México se proclamó como Campeón por primera vez en un torneo de la FIFA.
Suárez-Vértiz interpretó en aquel entonces, en el 2005 una canción muy especial. “El triunfo tan soñado: Versión del niño futbolista”.
Esta canción que se convirtió en el himno de ese torneo juvenil y fue interpretado en vivo en la inauguración del torneo en el Estadio Nacional de Lima.