En menos de 10 horas se han registrado tres sismos en California, en el condado de Imperial, que remecieron a la región binacional de San Diego y Tijuana; las autoridades no reportan daños.
El sismo más reciente tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala Richter y su epicentro a 6.9 millas al este de Ocotillo a las 7:51 de la mañana de este viernes, 1 de diciembre, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.
El primer terremoto fue el más intenso alcanzando un nivel de 4.8 grados, sintiéndose incluso en las regiones fronterizas de El Centro-Mexicali y San Diego-Tijuana.
De acuerdo con los reportes se registró poco antes de la medianoche de este jueves, 30 de noviembre, a las 23:43 horas, a 7.4 millas al este de Ocotillo, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.
Un segundo sismo mayor a los 3 grados se documentó a las 5:12 de esta misma mañana, a 6.9 millas al este de Ocotillo, este fue de una magnitud de 3.4.
No se reportan daños en la región fronteriza
Algunos residentes de la región fronteriza recurrieron a las redes sociales para cuestionar si el movimiento que percibieron fue a causa de un sismo, algo que los sismológicos registraron y las autoridades confirmaron poco después.
Protección Civil Tijuana destacó que no recibieron reportes de daños. Pero ante las réplicas emitieron las siguiente recomendaciones:
- Tener a la mano una mochila de emergencia.
- Mantener la calma si percibes un sismo.
- Evaluar si es necesario realizar alguna evacuación del inmueble donde te encuentras.
- Mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados de Protección Civil.