![video](https://i0.wp.com/cgn-noticias.com/wp-content/uploads/2024/03/Screenshot-2024-03-04-at-3.58.35PM-jpg.webp?w=788&ssl=1)
Un ataque armado en Epic Chapultepec aterrorizó a las familias que estaban presentes en el lugar de diversión infantil, y causa preocupación en la población en general por la creciente violencia en Tijuana.
Los hechos se reportaron alrededor de las 7 de la tarde de este domingo, 14 de enero, cuando sujetos armados dispararon en contra de la entrada principal del establecimiento, ubicado en la Zona Dorada de la ciudad fronteriza.
Al momento del tiroteo había niños dentro del lugar e incluso se estaba llevando a cabo una fiesta infantil, ya que se rentan espacios con este propósito a la par de ofrecer variedad de trampolines.
Por medio de redes sociales se difundieron algunas imágenes que muestran tanto a niños como adultos escondiéndose o abandonando el lugar aterrorizados. A pesar de que fueron varios los disparos, no hubo lesionados.
Tres hombres dispararon contra el establecimiento
El acto de violencia provocó un gran movimiento policiaco en el fraccionamiento Chapultepec y sus alrededores. Sin embargo, hasta este lunes no se ha reportado ninguna detención.
José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, destacó que fueron al menos tres hombres los que dispararon contra el lugar, descartando que se haya tratado de un ataque directo.
El titular de seguridad detalló que cuando la Policía Municipal llegó al establecimiento ya se estaba desalojando, por lo que no saben cuántas personas había al interior al momento del ataque.
Piden a tijuanenses “investigar” a sus amistades
Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero dijo durante su conferencia matutina de este lunes, 15 de enero, que la “ventaja” del ataque armado fue que las detonaciones se hicieron al exterior y no hubo heridos.
Además, pidió a las empresas que rentan espacios de este tipo recolectar los datos de sus clientes y a los tijuanenses “investigar” con quienes se reúnen, debido a que en el contrato de la fiesta infantil no están los datos de los padres solo del niño festejado y eso les parece sospechoso.
Sin embargo, es la Fiscalía General del Estado quien lleva la investigación de este ataque armado y quien determinará el posible móvil.