San Diego,- Un usuario de la línea Sentri en San Ysidro pretendía ingresar a Estados Unidos con más de 36 paquetes de droga, sumando un peso total de 120 libras. Los paquetes fueron descubiertos ocultos en bolsas de plástico negras ubicadas en el compartimento de la llanta de repuesto.
Valor estimado de más de 2 milllones de dólares



Las sustancias ilícitas identificadas incluyeron fentanilo, tanto en forma de pastillas rosadas como azules, así como metanfetaminas, cocaína y heroína. El valor estimado de estos narcóticos oscila en el mercado en los $2,072, 572 dólares.
Intentó cruzar por la linea sentri el lunes por la noche
El individuo que intentó contrabandear estas sustancias por la línea Sentri es un hombre de 67 años que conducía un sedan del año 2021. El intento se llevó a cabo el día lunes a las 8:43 p.m.
Los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP) lograron descubrir la carga durante una inspección de rutina, gracias a la colaboración de un agente de la unidad K-9, acompañado por un perro entrenado en la detección de narcóticos de la CHP. El conductor del auto sedán fue entregado a las autoridades para un procesamiento adicional.
¿Qué es el programa Sentri?
El Programa Sentri, que significa Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros, proporciona acceso express vía a usuarios frecuentes en el suroeste de la frontera. Para ser parte de este programa se requiere ser pre aprobado por agentes de la patrulla fronteriza.