Marcos Díaz, nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, enfrentó la muerte tras pisar un pez Stone Fish o pez piedra, mientras realizaba surf en playa La Boya, en San Andrés de Boca chica, en Santo Domingo Este, República Dominicana.
El deportista que cuenta entre sus logros cruzar el canal de la Mancha y dos veces el cruce del Estrecho de Gilbraltar, narró en sus redes sociales como una rápida intervención le salvo la vida luego de pisar el pez piedra, calificado como el mas venenoso del mundo.
Marcos Diaz al narrar su historia asegura que su experiencia marca un episodio que destaca la resiliencia y unidad en la comunidad acuática, que le permitió recibir el tratamiento oportuno para salvar su vida.
Indica en su crónica que la ayuda recibida por un amigo y varios médicos le permitió recibir los primeros auxilios en la emergencia del pequeño hospital de Boca Chica.
El nadador de ultra distancia cierra su narración esperando que difundir su experiencia permita salvar la vida a otra persona que en la playa pise el pez piedra, conocido por ser el más venenoso del mundo.