El último hurto que protagonizó Brayan Alexis Ceballos junto a su cómplice, fue el pasado 16 de febrero cuando ingresaron a un prestigioso restaurante del norte de Bogotá, con armas de fuego intimidaron a los clientes y les quitaron celulares, joyas y dinero en efectivo. El hoy imputado, intentó huir en una motocicleta, pero fue alcanzado metros más adelante por personas que se encontraban en el lugar.
“Al capturado se le imputarán los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria. Cargos a los que no se allanó”: dijo la directora seccional de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán Lopera.
Comerciantes denuncian que ola de inseguridad han disminuido las ventas
La motocicleta en la que se movilizaba fue incautada y sometida a análisis, que establecieron que los números de identificación de chasis y motor aparecían regrabados; además, que la placa era falsa y que la misma había sido hurtada el 15 de abril de 2023 en Bello, (Antioquia).
“Ante los gritos de auxilio de la ciudadanía la policía hizo presencia en el lugar y el hombre fue capturado en flagrancia”.
La Policía aumentó el pie de fuerza en 30 zonas focalizadas de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy
Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido del año se han presentado al menos 400 robos a establecimientos de comercio en Bogotá, las localidades con más casos son Chapinero y Suba.