Un grupo de adolescentes protagonistas del robo de un pasajero que se movilizaba en un bus del transporte público en Bogotá, quedaron al descubierto gracias a los videos de las cámaras de seguridad. Al percatarse del hecho, los padres de los menores los entregaron a la Policía para que respondan por sus actos.
“Es donde de esa manera se activan las capacidades de infancia y adolescencia para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar, logrando la identificación de dos de estos menores iniciando un proceso de restablecimiento de derechos y plena identidad”
Los menores que participaron en este hurto fueron presentados de manera voluntaria por sus padres ante las autoridades para que respondan por sus acciones. Fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para establecer el restablecimiento de sus derechos.
“Gracias a la rápida actuación de nuestra Policía y la movilización de estos hechos en las redes sociales los familiares presentan a los otros dos intervinientes en el hecho punible. De esta manera se encuentran en protección en este momento, y se está adelantando en la labor de imputación de cargos a través de la Fiscalía General de la Nación”.
Hasta el momento las autoridades no han entregado detalles de los delitos que deberán afrontar estos jóvenes por el hurto, los cómplices también deberán responder por este delito cometido dentro del bus de transporte público.