El presidente del club César Vallejo, César Acuña, reveló que el jugador de fútbol ha pedido resolver el contrato firmado por todo el 2024.
El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero ha mostrado su intención de resolver el contrato que firmó con el club Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo, luego de que su madre fuera víctima de una extorsión. Esta decisión podría llevarlo a enfrentar el pago de una millonaria indemnización.
El gobernador regional de La Libertad y fundador de la UCV, César Acuña, informó que Guerrero reveló que su madre fue amenazada por delincuentes el mismo día que firmó el contrato con la UCV para jugar la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2024.
Acuña precisó que el seleccionado peruano incluso llamó al exministro de Defensa, Jorge Chávez, para que le pueda brindar seguridad.
“A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, creo que está meditando, evaluando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, declaró Acuña.
El gobernador de La Libertad aseguró que empatiza con la decisión de Guerrero por lo que buscarán entablar un diálogo con él para que tome la mejor decisión para su futuro. “Vamos a conversar con él. Yo lo entiendo y actuaría igual por mi familia. No puedo exponer por más que quiera jugar. (…) Esperemos que Paolo tome la mejor decisión”, dijo Acuña.
Debido a los altos índices de criminalidad, el gobierno peruano decretó estado de emergencia por 60 días en Trujillo y Pataz, al norte del país. Sin embargo, la medida ha sido criticada porque no ha demostrado tener buenos resultados.