En medio de un clima de expectativas tras los acontecimiento violentos de la última semana en Haití, este lunes, una comitiva militar de la Embajada de los Estados Unidos en el país, visitó el paso fronterizo norte entre la República Dominicana y Haití, donde recorrieron el mercado binacional de Dajabón.
Aunque las movilizaciones han cesado, permanece la incertidumbre debido a que todavía el gobierno del primer ministro Ariel Henry, no ha llamado a elecciones, reclamo principal de los promotores de los disturbios que dejaron al menos 6 muertos y pérdidas en infraestructura y vehículos.
Los extranjeros se concentraron en la puerta sobre el puente que divide Juana Méndez con Dajabón, la que da acceso a la plaza, donde mantuvieron conversaciones con algunas personas que participaban en el intercambio comercial.
El agregado militar de la embajada norteamericana, mayor Jacobo Mormón (US.Army) y el agregado militar de la embajada de los EE:UU: en Haití, mayor Maj Neil Law (US. Army) fueron recibidos por el coronel Freddy R. Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).