
Las autoridades municipales clausuran restaurante de comida china en Tijuana luego de una inspección en su interior derivada de ser captados en video tirando sus desechos en una alcantarilla de la Zona Centro.
La tarde de este jueves, 28 de marzo, el establecimiento en donde se vendían alimentos asiáticos, ubicado sobre la calle Tercera, fue cerrado inmediatamente por inspectores del Ayuntamiento de Tijuana.
Durante la inspección, se detectaron una serie de omisiones al reglamento municipal, además de carecer de medidas de seguridad e higiene y confirmarse la mala disposición de los residuos.
¿Qué muestra el video que denuncia al restaurante de comida china?
Fue por medio de una denuncia ciudadana que la Dirección de Inspección y Verificación Municipal fue alertada sobre la manera en que los trabajadores del restaurante tiraban los desechos del lugar en una alcantarilla del primer cuadro de la ciudad.
También te puede interesar: Refuerzan operativos de inspección tras incendio en puesto de tacos en Tijuana
Ante la vista de los mismos transeúntes, e incluso clientes, dos personas salen del lugar cargando baldes con desechos para vertirlos en el drenaje y luego regresan al restaurante.
Fue un ciudadano quien grabó esta práctica fuera de la ley y el video llegó hasta las autoridades municipales, provocando la intervención de los inspectores de reglamentos.
¿Qué irregularidades se descubrieron en el restaurante de comida china?
Los funcionarios municipales detectaron que además de esta irregularidad, el establecimiento no contaba con la documentación necesaria para operar de manera segura. También descubrieron lo siguiente:
- Falta de señalamiento sobre espacios libres de humo requerido por la COFEPRIS.
- No contaban con extintores.
- Los cocineros no portaban cubrebocas ni cofia.
- Falta de limpieza en ventiladores.
- Acumulamiento de suciedad y grasa en muros, paredes y cocina.
- No contaban con certificado de fumigación.
- Y no estaban incorporados al programa “Atrapa la grasa”.
Tras detectar este listado de irregularidades, los inspectores levantaron un acta administrativa y colocaron sellos en las puertas del lugar, así clausuran el restaurante de comida china en Tijuana de inmediato.
También te puede interesar: Ya empezaron, clausuran supuesta propaganda política al “Terrible” en Tijuana


Por medio de la línea de WhatsApp (664) 616-3339, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal exhorta a la comunidad a reportar cualquier irregularidad en los distintos giros comerciales que representen un riesgo para los tijuanenses.