Vecinos de la privada Villanueva en el fraccionamiento La Rioja Residencial de Tijuana, despertaron la mañana de este jueves por una fuerte explosión en el departamento marcado con el número 302, donde según testigos la onda expansiva del estallido llegó a varias cuadras a la redonda, provocando daños estructurales en ventanas y puertas del edificio.
En el lugar se podían observar varios trozos de materiales que salieron disparados desde el departamento, por lo que algunos vecinos tuvieron que desalojar la unidad habitacional por temor de una segunda explosión, horas después, bomberos y personal de protección civil, acudieron al lugar para inspeccionar y verificar los daños .
“Yo escuche el fuerte ruido, salimos a ver qué pasaba y era el departamento de enfrente, rápido corrimos a ver y encontramos al vecino envuelto en llamas gritando pidiendo ayuda, lo apagamos con una sábana y rápido lo sacamos para que se lo llevaran a un hospital”. dijo una de las vecinas de la privada Villanueva.
Según vecinos, el hombre que estaba lesionado tambien pedia ayuda para sus mascotas, eran 3 perros, pero explicaron los residentes que únicamente pudieron localizar a dos que fueron llevaron a un veterinario para atenderlos por que también estaban heridos, el tercer perrito no fue localizado porque no pudieron ingresar al departamento a buscarlo, ya que Protección Civil recomendó no ingresar porque la vivienda aún era inestable.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre que resultó lesionado.