Bomberos de Tijuana Informó que lo que va del año se han reportado 409 denuncias por fugas de gas, de las cuales 193 fueron por Cilindros, 28 en medidores, 28 en minas estacionarias, 24 Tuberías, 132 por Olor en ambiente y 4 Monitoreos.
Pero también señalaron que el año pasado 2023, fueron 2 mil 198 reportes por cilindros de gas, 191 Medidores, 220 por minas estacionarias, 107 por tubería, 832 por olor en el ambiente y 20 monitoreos generales.
Según ciudadanos no todos tienen el conocimiento para poderle dar mantenimiento a sus minas de gas, pues en algunos casos las personas no le dan la importancia necesaria para prevenir accidentes, como es el caso de alguna fugas dentro de los hogares, ya que alejar una manguera mal conectada, podría provocar explosiones o incluso hasta la muerte por intoxicación.
Bomberos, recomendó a la ciudadanía que ante cualquier anomalía dentro de sus hogares llamar a los números de emergencia 911 para que personal especializado llegue a realizar una inspección, así evitar accidentes o incluso la muerte por intoxicación.