La última encuesta Invamer Poll reveló que la popularidad del presidente Gustavo Petro sigue cayendo, El amplio porcentaje del 60% de desaprobación por parte de los ciudadanos colombianos reflejan el descontento en la gestión del mandatario, sólo el 34% aprueban su labor.
“Él empezó la aprobación con 56% y hoy en día está en 34% quiere decir que desde su primera medición como presidente ha caído más de 20 puntos”: Dijo Martín Orozco, gerente de Invamer.
1.200 ciudadanos fueron encuestados por Invamer
El proceso de paz, la intervención contra las EPS y la inseguridad, son algunos de los ítems que más preocupa a las personas, así mismo el informe indica que el 48% de los encuestados tienen intención de irse del país.
“Está concentrada en jóvenes entre 17 y 34 años. Es el grupo poblacional donde mejor le va. Hablando de eso le va bien en Cali y no le va tan mal en Barranquilla y Cartagena donde tiene el 39% de aprobación, no es donde tiene mayoría, pero si es ciudades donde está mejor que el promedio”.
En ciudades como Bucaramanga y Medellín, la percepción hacia las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en negativa, con un 74% de desaprobación, incluso en Bogotá donde siempre se ha mostrado apoyo al mandatario hay una cifra negativa del 58%. Por su parte en Cali y Barranquilla fueron las regiones en donde mayor aprobación tuvo Gistavo Petro.