
Una fuga de aguas negras que tiene más de cuatro años fue reportada por vecinos del fraccionamiento las Californias en la ciudad de Tijuana, de acuerdo a la información por parte de los afectados indicaron que está ya ha sido reportada ante las autoridades de la Comisión estatal de servicios públicos de Tijuana, pero hasta el momento han sido ignorados.
Los afectados explicaron que ya varias personas han sufrido enfermedades gastrointestinales e infecciones en la piel y la garganta, debido a que el agua ha ingresado hasta el patio de sus casas.
Durante un recorrido por el lugar se pudo apreciar que incluso hay aproximadamente seis socavones en la Calle padre Ugarte, y a pesar de que ya se han levantado varios reportes nadie de las autoridades ha realizado las reparaciones.
También, explicaron los afectados que tienen el temor de qué sus casas vayan a colapsar por la cercanía a un cerro, pues en repetidas ocasiones se han reportado deslizamientos de tierra en otras partes de la ciudad a consecuencia de la fuga de aguas negras sin tratar, pues estas provocan el reblandecimiento de la tierra y en cierto tiempo comienza desgajarse el cerro que soportan las viviendas.