Andrés Cáceres, exsargento del Ejército Nacional, vivió una pesadilla en tierras mexicanas cuando viajó el pasado 12 de marzo, luego de haber aceptado una oferta de trabajo en ese país, para prestar seguridad en un campo de cultivo de limones. Cuando llegó al lugar se dio cuenta de hechos sospechosos que no concordaban con lo que le habían prometido.
“Era una casa sola, que no tenía mayor cosa, solo había una cama para descansar, ahí yo ya vi que la situación no era cómo me la habían pintado”: explicó el exsargento.
Fue engañado con una falsa oferta de empleo
Al día siguiente lo trasladaron al sitio donde iba a hospedarse estaba ubicado en el Estado de Michoacán, allí fue recibido por varios hombres armados. Ese día, le entregaron un fusil, AK47, porque iban a atacar a otro cartel.
“Al ver la situación contacté al taxista que me había llevado, pero el taxista hacía parte del cartel y me echó al agua, les dijo que yo me quería volar y ahí comenzó a peligrar mi vida. Los del cartel me dijeron que no me podía ir y si intentaba escapar o dar aviso me mataban”, manifestó.
Lo amenazaron de muerte si intentaba salir del país
Sabía que la única forma de salir de este lugar era muerto. Tras casi dos semanas de permanecer en México, esperó el momento indicado para escapar, y finalmente pudo burlar la seguridad de esta organización, el exmilitar tomó la decisión de caminar hacia Acapulco, sur del país, porque sabía que lo estaban buscando. Allí permaneció dos días, esperando, la Guardia nacional y la Fiscalía, quienes lo rescataron.