Ciudad de México.
Al abrir la llave y llenar un vaso, se percibe un olor inusual en el agua, la señora Julieta es habitante de la céntrica alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Por ahora, dice, prefiere no utilizarla,
“…MI hijo fue el que se dio cuenta, porque ya cuando vino, sacó el agua y dice sí mamá, huele a Diesel…”
Esta situación prevalece desde hace semanas, lo que ha motivado diversas manifestaciones de vecinos, para exigir a las autoridades que investiguen y les garanticen que el vital líquido es seguro.
Durante la noche y madrugada del miércoles, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en donde fue asegurado en un pozo de agua, que se ubica en una alcaldía vecina, pero que precisamente abastece a la zona de Benito Juárez, las autoridades fueron herméticas.
“…Se vino a hacer una verificación, en todas las zonas se ha estado haciendo en todas las zonas para ver y detectar lo que hemos dicho, cuáles son los posibles puntos si es que los hay de contaminación…”
“…No tenemos ningún riesgo para la población, estense tranquilos, está aquí el Heroico Cuerpo de Bomberos, obviamente Pemex…”
“…¿Se trata de huachicoleo?
No por supuesto que no, seguimos obviamente todo el proceso de revisión como se ha estado informado y en ese sentido estamos trabajando…”
Por la tarde, el jefe de gobierno de la capital, reveló que ese pozo es el que ha sido contaminado. Mientras se investiga lo ocurrido con el agua contaminada, hay vecinos que están preocupados por su salud.
“…Esta reacción me salió la semana pasada, toda esta reacción en esta parte…”
Agencia AJS News