Rodrygo y Andriy Lunin los héroes madrilistas en la casa Del City tras ganar en penales.
El Real Madrid volvió a demostrar que su ADN de Campeón es único en la Champions League ya que esta tarde se encargaron de eliminar al campeón de la competencia y de paso meterse una vez más a semifinales del torneo.
Los merengues en un partido bastante cardíaco culminaron venciendo al Manchester City (Actual campeón del torneo) en penales con marcador de 4-3 tras empatar a un tanto en los 90 minutos.
Los merengues abrieron el marcador apenas a los 18 minutos de iniciado el cotejo con una jugada sobrada de asociación que culminó con un Rodrygo mandando el balón al fondo de las redes tras un pase de Vinicius Junior.
Los dirigidos por Pep Guardiola se lanzaron al frente y a pesar de controlar el encuentro y ser peligroso al frente, no lograron empatar el marcador en la primera mitad.
Para los segundos 45 minutos los ciudadanos de nueva cuenta tomaron el control del balón y sería al minuto 76 cuando sí verían la recompensa al Kevin de Bruyne aparecer para empatar la serie luego de un mal rechace por parte de la zaga defensiva del Real Madrid.
El encuentro se iría al alargue tras culminar el encuentro con un 1-1 en el marcador y 4-4 en el global.
Los tiempos extras pasaron sin pena ni gloria con muy pocas llegadas a los arcos rivales y con micha pelea en la media cancha por lo que el pase se definió hasta los penales.
“Nunca den por muerto al Real Madrid por que nunca Muere”
Carlo Ancelotti
Luka modrić le dio un tinte de más dramatismo al el croata fallar el primer disparo del Real Madrid, pero acto seguido Andriy Lunin el arquero merengue se convertiría en héroe al detener los disparos de Bernardo Silva y Mateo Kovačić con lo que el Real Madrid se metió a la semifinal del torneo con un 4-3 final.
Los dirigido por Carlos Ancelotti ahora disputarán el pase por la gran final ante el Bayern Múnich quienes a su ves eliminaron al Arsenal por 1-0 y así los merengues buscan su Champions League número 15.