
Este martes más de 336 mil alumnos en Tijuana regresaron a clases presenciales en centros de educación preescolar, primarias y secundarias tanto públicas como privadas.
Durante un recorrido en varias escuelas de la zona, se apreció a jóvenes llegar desde muy temprano en compañía de sus padres, donde señalaron sentirse muy contentos después de estar más de 15 días de vacaciones por semana santa.
“Me siento contento de ver a mis compañeros de clases, fueron muchos días de vacaciones pero ya regresamos. Miramos el eclipse con mis papás, por eso suspendieron clases”, dijo Miguel, alumno de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la zona río de Tijuana.
Algunos padres explicaron que las escuelas si se encuentran en condiciones seguras para poder retomar las clases, pero también otro grupo de padres, indicó que algunas instituciones tienen varios años sin darles el mantenimiento correspondiente, por lo que hicieron el llamado a las autoridades a realizar dichas reparaciones para la seguridad de los jóvenes.
También, el tráfico vehicular se dejó ver en las principales avenidas de la ciudad, sobre la Vía Rápida Oriente, Libramiento Rosas Magallón y Bulevar Fundadores.